jueves, 8 de marzo de 2007

Dia de la Mujer

Hoy en el día Internacional de la mujer no podemos dejar de reconocer sus virtudes, la belleza, la pasión, el amor y en fin toda una serie de virtudes que empiezan desde la primera mujer que conocemos al nacer, nuestra madre y la que se encarga de velarnos en nuestra vejez la esposa.

Se escriben poemas, se dedican canciones, son musas de grandes artistas y muchas obras de arte que han trascendido el tiempo tienen como inspiración a la mujer.

Sin embargo en estos tiempos siguen teniendo el mismo significado, conservan los mismos valores, es valido que se dedique un día al año, tal vez si, pero reflexionemos.

Las mujeres han logrado lo que el hombre no, organizarse para defender y que sean reconocidos sus derechos, pero conservara aun las virtudes con las que ancestralmente se han reconocido.

La protección que se ha dado a los derechos de la mujer se ha basado en cambiar la legislación para poder defenderse, pero y donde queda la concientización. Se habla de no a la violencia domestica, del reconocimiento del trabajo domestico, de la igualdad de oportunidades. Y bueno no es momento de reflexionar si no se esta sobreprotegiendo.

De cambios que existen para la protección es la situación de poder demandar a tu pareja despues de cierto tiempo en caso de que no se quiera casar, esta legislación se presenta como igualdad por que ambos, pueden hacer uso de ella, pero totalmente encaminada a la protección de la mujer que como comentarios de algunas que conozco es valido demandar el haberte quitado el tiempo. Si esto es cierto que podriamos hacer con los hombre que enamorados y deseosos de tener una familia las mujeres se niegan a comprometerse y mucho menos a tener hijos por diferentes causas.

Del mismo modo podriamos enumerar pros y contras de leyes de protección, como lo es la pension alimenticia, la custodia de hijos, el maltrato fisico y psicologico de que pueden ser objeto, mi punto de vista nos es para erradicar estas leyes sino para buscar la médula del problema.

Las nuevas ideologias de la sociedad nos han llevado a una lucha de sexos en la cual nosotros mismos estamos contribuyendo a que cada día sea más agresiva, la dominación de un sexo sobre el otros es cada día mas evidente, la mujer buscará igualdad o dominación, por que si algo he observado en estos tiempos es que la postura de independencia y desarrollo de la mujer aún no ha sido comprendido y lo peor aceptado por el hombre, pero esta postura es valida siempre y cuando sea en igualdad de condiciones, no se puede hablar de igualdad de derechos si no se parte de igualdad de obligaciones.

Un error muy comun en el hombre es el hecho de no hacer conciente a su pareja de las obligaciones a cubrir en una familia, se limita a tomar aquellas que quiere y puede realizar, dejando las restantes a la mujer, esto es valido, yo creo que no por que de ambos lados es necesario poder tomar la decisión, pero de que hay obligaciones con mayor o menos peso las hay y es necesario cubrirlas.

La mejor forma de control que existe es la dependencia es por eso que para los hombres les es más comodo hacer dependiente a sus parejas, pero las parejas realmente logran ser independientes, se cre que la independencia es meramente económica pero existen mas dependencias ademas de la del dinero.

Dos recursos siempre limitados son el tiempo y el dinero, estos recursos deben ser administrados sabiamente para llegar al equilibrio e igualdad de derechos.

Un ejemplo .- las mujeres dedicadas al hogar, tienen tiempo pero recursos limitados, o al contrario ahora las parejas en que ambos trabajan podrán tener recursos pero su tiempo ahora es más limitado, y una paradoja al tener tiempo limitado ocupan más recursos para realizar las actividades que no tienen tiempo de realizar, dejando entonces menos recursos, esto nos llevaria a que entonces necesitamos más recursos y como se obtienen dedicando más tiempo entonces cuanto queda para la convivencia primero personal, en pareja y familiar.

Como conclusión me queda claro que la convivencia en pareja es complicada y debe tener como base la comunicación y el respeto mutuo. El hombre debe dejar esa mentalidad de control y conveniencia personal, así como la mujer tambien debe defenderse sin caer en la manipulación y dominación. Ambos se deben a un fin común que es el el crecimiento como pareja y la conveniencia conjunta.

1 comentario:

Agt. Mani dijo...

Muy acertado el tema.. las mujeres abusan de su condición de "sexo debil" y en muchos casos las consecuencias son para los hombre, en vez de las mujeres que propician, o cometen los agravios. Es importante educar a las mujeres para que sepan que son independientes, se preparen, que tiene las mismas capacidades que los hombres para hacer ciertas cosas. Pero también hay que concientizarlas para que no hagan mal uso de lo que equivocadamente se ha llamado "defensa de los derechos de las mujeres". Por otro lado.. hay que educar a los hombres para que consideren a las mujeres como iguales en diferentes ámbitos de la vida. Lo que es un hecho es que no somos iguales hombres y mujeres.. Unos son mejores para unas cosas y las otras para lo demás.. hay que tener conciencia de ese parámetro, para que tampoco las mujeres se malviajen pretendiendo lo que no es posible, y los hombres entiendan que somos superiores pero hay que disimular.